Piensa positivo: el poder de la mente

Los pensamientos son la cuota inicial del éxito o del fracaso

Somos lo que pensamos. Aunque es difícil tener control total de nuestros pensamientos, diferentes estudios han demostrado que cuando se logra tener control, y canalizarlos hacia lo positivo, los resultados son más que asombrosos. Y no estamos hablando solo a nivel personal, o sentimental, el tema trasciende a los escenarios de negocios y en el rendimiento laboral.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia –FENAVI- fiel a su idea de aportar conocimiento para la industria avícola y para el público en general, de manera integral, tuvo es su espacio del programa de estudios económicos, a la facilitadora Diana Marcela Álvarez, experta en temas de neurociencia, motivación, respiración y pensamientos.

 

“Lo primero que debemos tener es conciencia de lo que se piensa y tener presente que el cerebro tiene la capacidad de reentrenarse y cambiar lo negativo en positivo”,

Diana Marcela Álvarez.

Pensar de forma positiva o negativa puede afectar el estado de ánimo, lo que también contribuye a una mejora o deterioro del desempeño. En ocasiones, carecer de pensamientos positivos, influye también en la imagen que se tiene de uno mismo.

“Lo primero que debemos tener es conciencia de lo que se piensa y tener presente que el cerebro tiene la capacidad de reentrenarse y cambiar lo negativo en positivo”, anotó la experta Álvarez.

La coach, recomienda entre otros, ejercicios de respiración, valoración y autoanálisis, en donde es fundamental reconocer las virtudes y darse un espacio diario para resaltar de forma interna, las cualidades y lo importante que es cada quien, en la vida de muchas personas. En este paso, es importante determinar las acciones en un proceso de movilidad, para que los pensamientos negativos, se conviertan en algo positivo.

Ser agradecido, entrenar la mente para los distintos procesos de cambio y poder ver siempre lo positivo de cada situación, son los aspectos a tener en cuenta y en los que más coinciden los expertos en la materia a nivel global.

No le dé espacio a lo innecesario

 

No se estanque en el pasado:  recriminarse en lo que pudo ser y no fue, es un despropósito y desgaste innecesario para la mente. Al pasado solo hay que verlo como espejo retrovisor para aprender de los errores, y cómo las situaciones que sirvieron para tener más experiencias.

 

Problemas sin solución:  hay problemas que por más que se intenten arreglar, sus consecuencias no tienen marcha atrás. Es importante aprender a reconocerlos, y saber cuándo es necesario pasar la página.

 

Fuera de nuestro alcance: en el mundo laboral hay muchas situaciones que no dependen de nosotros, por eso resulta inútil agobiarse por ello. Lo mejor en estos casos es dejar a los responsables o expertos, que se encarguen de hacerle frente a las situaciones. Estos consejos, son también aplicables y útiles en el ámbito personal y familiar.