Revista Avicultores – La industria que nutre a Colombia.
La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, continúa con su compromiso de llevar nutrición a las zonas más vulnerables del país. En esta ocasión, los beneficiados fueron 80 niños de la Corporación Senderos de Esperanza, ubicada en el barrio Patio Bonito de Bogotá, y que se suman a los 2.000 menores, entre 0 y 5 años. Estos menores han recibido cerca de 15 mil kilos de pollo, representadas en 216 mil porciones durante el último año y gracias a la campaña social ‘Pollo Share’
Esta actividad que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo, se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Pollo, que el gremio ha venido desarrollando en conjunto con la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (ABACO) y ha recorrido 10 ciudades (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Pasto y Pereira) en las cuales se han beneficiado un total de 26 fundaciones.
Adicional, la campaña cuenta con el apoyo de 18 empresas de la industria avícola que se han unido a la iniciativa del gremio, así como de 10 bancos de alimentos, aliados de ABACO, contribuyendo así a la reducción del desperdicio de alimentos. En Colombia, 9,7 millones de toneladas de alimentos son tiradas a la basura anualmente, y 24 mil toneladas son rescatadas por los bancos de alimentos.
Para el próximo 22 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Pollo, se espera terminar con una meta de 20 toneladas donadas, representadas en 300 mil porciones. Este año podemos superar la meta gracias al compromiso de los avicultores y a las personas que participen de la campaña compartiendo el #PolloShare desde el Facebook de ‘AcomerPollo’.