Revista Avicultores – La industria que nutre a Colombia.
El pollo es un alimento por excelencia y de un enorme valor nutricional. Es considerada una de las proteínas animal, que más aporta beneficios aporta al organismo.
Por esta razón, en el Día Mundial del Pollo, los avicultores de Colombia donarán durante un año, más de 20 toneladas de pollo que llegarán a la mesa de los niños de más escasos recursos en el país.
Esta campaña, que se inició el año pasado permitió que 2.500 niños de 13 ciudades, se beneficiaran durante 12 meses comiendo pollo fresco colombiano.
Todos los pequeños que recibieron a diario su porción de pollo están ubicados en las zonas más vulnerables del país.
La meta para este año es lograr superar la cifra de las 20 toneladas. Para ello es fundamental contar con la colaboración de las familias colombianas desde cualquier rincón del país, las cuales pueden ser parte de esta campaña desde su
celular o computador compartiendo el video de “Pollo Shares” en sus redes sociales. Cada interacción de los colombianos se convertirá en kilos de pollo fresco que serán distribuidos a la población infantil a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO. Mientras más veces sea compartido el video, los avicultores de Colombia donarán más toneladas de pollo.
Lograr superar la meta de las 20 toneladas, significa garantizar 300.000 porciones de pollo que se entregarán a lo largo del año que dura la campaña.
Para alcanzar este éxito, el gremio cuenta con un gran aliado: la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia, ABACO, que atiende a través de sus bancos aliados a 3.800 fundaciones en el país, las cuales permitirán entregar la
donación no solo en Bogotá, como sede central de la actividad, sino también en otras ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Villavicencio, Neiva Cali, Medellín, Pasto, Pereira y Manizales. Así que a consumir pollo para el beneficio de los niños de más escasos recursos en el país.