Revista Avicultores – La industria que nutre a Colombia.
Desde hace unos años, nuestro país viene trabajando en busca de darle cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa impulsada por las Naciones Unidas y cuya agenda fue adoptada por 193 países, encaminados en buscar mejorar sustancialmente los indicadores de pobreza, salud, educación, igualdad de género, trabajo, infraestructura, cambio climático, justicia, entre otros.
Desde la Federación Nacional de Avicultores de Colombia –FENAVI- se es consciente de la importancia de darle prioridad al desarrollo sostenible, como premisa máxima que permite satisfacer las necesidades actuales del ser humano, pero sin que esto signifique comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
En una nueva jornada de la HORA DE LA SOSTENIBILIDAD AVÍCOLA, se abordó este tema, dejando por sentado, que, para lograr los objetivos trazados en pro del planeta, debe existir un compromiso de todos los actores: Gobierno, industria y ciudadanos.
Desde Fenavi, se ratifica el compromiso y acompañamiento gremial, en la que se extiende la invitación a todos los productores y miembros del sector para que en sus procesos y actividades diarias se genere valor a la sociedad desde distintos frentes, teniendo como referencia las posturas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Diferentes estudios a nivel mundial, han demostrado que la tendencia en los próximos años dará un vuelco total hacia la sostenibilidad y a lo ambientalmente adecuado. Las organizaciones que incorporen y prioricen actuaciones responsables en los ámbitos económicos social y especialmente ambiental, serán mejor valoradas dentro de los consumidores y tendrán mayores posibilidades de sostenerse en el tiempo.
Para la Federación Nacional de Avicultores – FENAVI y el Fondo Nacional Avícola FONAV (FENAVI-FONAV), la producción sostenible de la avicultura se desarrolla al amparo de una gestión empresarial transparente y ética, que integra y garantiza el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de las comunidades y su entorno; y al mismo tiempo que promueva el desarrollo de acciones más allá del cumplimiento normativo y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.